Por: Daniel Sumalavia

La necesidad de los artistas de expresar su arte y hacerlo llegar a más personas, ha llevado a una búsqueda irrefenable, de nuevos formatos, nuevos sistemas, nuevas herramientas; sobre todo en paises, como el nuestro, donde los medios tradicionales invierten muy poco o nada en los artistas nacionales.

El internet es una de las más novedosas y prometedoras alternativas para lograr este objetivo, es por ello que la cantautora peruana Caroline Cruz (Cementerio Club, 100 mil noches, Silvio a la Carta, Cantautoras y dos discos como solista) ha hecho uso de todas las alternativas que da el internet 2.0 y ahora puede ser encontrada en Facebook, Twitter, My Space, Blog, y su site oficial, ha utilizado también esta importante herramienta para ser la primera artista peruana en dar un concierto a través del mundo virtual de Second Life.

Y este miercoles 12 de agosto, a partir de las 8 pm estará dando un concierto transmitido exclusivamente para internet a través de la emisora online Top Latino y en este año de primeras veces, también será la primera entrevista que aparezca en este blog, contandonos su experiencia musical y su relación con los derechos de propiedad intelectual, proximamente...

UPDATE: Fotos para PORPIEDAD INTELECTUAL (puedes encontrar más en la cuenta de Facebook de PORPIEDAD INTELECTUAL), desde los estudios de Top Latino, ya se rompió el paradigma de la radio tradicional, que otra estructura se debe superar ahora?...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es la diferencia entre emitir un concierto "exclusivamente" para internet si ya antes varios conciertos han sido emitidos? aparte este tambien se difundio en radios osea??? madre matilda en peru por ejemplo ya lo hizo antes... hay k cruzar info siempre..

Por Piedad Intelectual dijo...

Gracias por tu comentario, la diferencia es que el formato fue preparado para el internet, para transmitir audio y sonido de buena calidad a través de dicho formato, eso lo hace exclusivo para internet, el primer concierto online en vivo de TOP LATINO y se difundio también en otras radios para quienes no lo pudieron seguir en la red.

El post no menciona que nunca se haya hecho y la experiencia de un excelente grupo como fue Madre Matilda o poder contar ahora con la presencia de la talentosísima Pierina Less sería geníal, para que nos cuente esa experiencia que comentas.

Gracias por la visita.

Daniel Sumalavia

vivirescomocomerconlosdedos dijo...

hola el grupo de caroline se llamaba 100 mil noches no 100 mil fuegos
..saludos

Por Piedad Intelectual dijo...

Es que eran noches incendiarias, mentira, ya esta corregido, muchas gracias por la visita y próximamente la entrevista que nos dio Caroline

Daniel Sumalavia

Publicar un comentario