Por: Alfredo Lindley-Russo

Ahora son Sony, Nintendo y a Apple los que están en la mira de Bandspeed, una compañía especializada en conexiones inalámbricas - WiFi que ha demandado a Sony, Nintendo y a Apple por las consolas PlayStation 3, Nintendo Wii y también el teléfono iPhone 3G, por infringir algunas de sus patentes (específicamente las registradas con N° 7.027.418 y la N° 7.570.614) relacionadas a la "gestión de canales de comunicación inalámbrica usando saltos de frecuencias".

La discusión recién comienza y en caso se considere que sí hubo una infracción, nos vamos a encontrar en la paradoja en que tres de las empresas más grandes que viven de su propiedad intelectual y que luchan a diario contra la piratería, habrían resultado ser piratas. Ya hay un antecedente en este sentido: el caso Microsoft posteado anteriormente… que dicho sea de paso, tal como ocurre en este caso, también se resolvió en un juzgado del estado de Texas.

Los argumentos en el sentido que no se conocía de la existencia de esta patente (que ya han circulado en algunos medios), no es creíble pues –como en el caso de Microsoft- éstas empresas se dedican al desarrollo de tecnologías y cuentan con personal capaz de identificar este tipo de situaciones. Que se confunda el personal de una empresa, ya es bastante, ¿pero de las tres? Mmmm…


Lo que sí llama la atención es que cuando las empresas demandadas solicitaron las patentes respectivas para sus productos PlayStation 3, Nintendo Wii y iPhone 3G (estamos seguros que alguna patente tuvieron que solicitar), la autoridad no haya notado la existencia de esta patente previa a favor de Bandspeed…

2 comentarios:

José Trujillo dijo...

¿Y por qué esto sucede frecuentemente en Texas?

Alfredo Lindley-Russo dijo...

Hola Jose Antonio.

La respuesta a tu interrogante la puedes encontrar en este post sobre los Patent Troll, donde justamente explica tu duda .

http://porpiedadintelectual.blogspot.com/2009/10/patent-troll.html

Saludos.
Afredo Lindley-Russo

Publicar un comentario