por Alfredo Lindley-Russo.












Dentro de las innumerables situaciones ridículas que surgen de una aplicación draconiana de los derechos de autor, citamos las siguientes:


1.- El tener que pagar por reproducir música en un taxi y/o bus, de una estación de radio.

2.- El tener que pagar por reproducir música en un grifo y/o tienda, de una estación de radio.


3.- El tener que pagar por cantar en los micros antes de empezar a vender “productos golosinarios” (a 30 centavitos, 2x50).

4.- El tener que pagar por reproducir música en mi matrimonio, fiesta privada de año nuevo, fiesta de cumpleaños, etc., cuando he alquilado un local.


5.- El tener que pagar por cantar alrededor de una fogata en el campamento de año nuevo.

6.- El tener que pagar por escuchar música por los parlantes en el cubículo de la oficina, donde los demás compañeros de labores la puedan escuchar.



7.- El tener que pagar por cantar una canción cambiándole la letra con una barra en el estadio de Matute.


8.- El tener que pagar por pasar música de mi CD original a mi iPod (salvo que lo pueda hacer directamente sin grabarlo previamente en mi PC).


9.- El tener que pagar por reproducir la grabación del Happy Birthday en lugares públicos.

10.- El tener que pagar por escuchar música de mi celular (sin audífonos) mientras viajo en el micro.


11.- El tener que pagar por escuchar música en la radio que llevé a la playa Agua Dulce… (encima de naco y pirata).

12.- El tener que pagar por pegar un sticker de Homero Simpson en mi auto.


13.- El tener que pagar por cantar una canción o interpretar una obra, en una presentación escolar por el día de la madre.

14.- El tener que pagar por encender la televisión en un chifa, o peor aún, en la vitrina de una tienda de televisores (¿cuántos partidos de fútbol se ven desde la calle?)


15.- El tener que pagar una compensación por copia privada por la importación de un USB que solo lo utilizo para guardar mi propias creaciones en office.



16.- El imponerle una multa a Deep Purple por cantar canciones de Deep Purple.



17.- El tener que pagar por utilizar cualquier figura que pueda amenizar este post (que peca de “plano”).

Queda en manos de nuestras autoridades la APLICACIÓN RAZONABLE de los derechos de autor… felizmente, confiamos en ellos.

¿A ustedes, se les ocurre alguna otra situación ridícula?

4 comentarios:

Daniel dijo...

19. Subir un video mío jugando Rock Band en el Wii, en el que demuestro mis habilidades tocando una canción de The Beatles (remasterizado). VER: http://porpiedadintelectual.blogspot.com/2009/09/090909-el-dia-beatle.html

Lorenzo dijo...

20) Publicitar la potencia de un equipo de sonido, con la música a todo volumen mientras dos chicas en minifalda bailan en la puerta de una tienda de electodomésticos en plena Av. La Marina (casi frente a la feria gastronómica).
LDP

juan dijo...

21. El tener que pagar a una trasnacional por la actuación de un Barney trucho en una fiesta infantil.

Enrique Dans dijo...

22. "una notificación de YouTube en la que se me informa de la retirada de un vídeo de mi cuenta debido a la reclamación de copyright de Telecinco. El vídeo corresponde a una pieza emitida en uno de sus informativos, ¡¡¡que contiene parte de una entrevista conmigo!!!

¿En qué mierda de mundo vivimos que una persona no puede colgar en su web una entrevista que le han hecho? Este es el mundo que nuestro gobierno pretende defender pactando con sociedades de gestión y demás intermediarios: un mundo en donde hoy retiran un vídeo que estaba siendo utilizado de manera completamente legítima, y mañana esposan a un chaval que va escuchando su iPod por la calle porque lleva en él canciones que se bajó del P2P."

Publicar un comentario